HISTORIA

El Colegio Luis Vives es un Centro Cooperativo fundado en Junio de 1978 (8 socios) donde las enseñanzas obligatorias según el plan de estudios se denominaban Enseñanza General Básica (EGB) y enseñanzas no obligatorias Educación Preescolar.

En la actualidad el centro ha cambiado su estructura organizativa y hace una oferta  educativa más amplia ofertando todas las enseñanzas obligatorias de Infantil primer ciclo, segundo ciclo, Integración, Primaria, Secundaria  y Aulas Abiertas.

Considerando nuestro cooperativo un centro abierto y flexible a los avances de la sociedad potenciamos la inclusión de todo tipo de alumnado tanto de la zona de influencia como a las zonas limítrofes al mismo.

En nuestra tarea docente pretendemos coexionar las distintas disciplinas establecidas en el decreto de currículo incorporando  metodologías globalizadas con el fin de alcanzar la educación integral de nuestros alumnos. En esta línea potenciamos la educación en valores de una forma coherente para transmitir principios cooperativos a la sociedad.

En este momento, el centro está formado por un grupo de docentes responsables (21 socios cooperativistas ), con una trayectoria en el colegio de cuarenta años al servicio de la Comunidad Educativa, ofreciendo una enseñanza de calidad y basándonos en las siguientes premisas:

• Porque entendemos que toda educación supone una visión del mundo de la persona y de la vida.
  • Porque trabajamos por una oferta pedagógica de calidad coherente e innovadora.
  • Porque realizamos una enseñanza personalizada donde cada alumno es tratado personalmente.
  • Porque queremos trasladar nuestros principios y valores a la sociedad.
  • Porque queremos una sociedad más cooperativa, menos agresiva, más justa, más humana.

QUIENES SOMOS

El Colegio Luis Vives de Nonduermas-Murcia es fruto del esfuerzo cooperativo de un nutrido grupo de profesores con amplia experiencia docente.

El Centro está asociado a UCOERM (unión de cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia) y participa en la transmisión de los principios y valores Cooperativos.

A cargo de profesionales con una experiencia acumulada de más de 40 años en la práctica educativa, con vocación de educadores, espíritu innovador y en constante formación que nos capacita para promover la educación integral de los alumnos.

OBJETIVO

Tenemos como objetivo colaborar con la familia para descubrir y desarrollar las competencias y el talento que todo niño/a posee para formar ciudadanos responsables, solidarios e innovadores capaces de contribuir a la transformación de la sociedad en un mundo globalizado y sostenible.

Nuestra visión fundamenta en la idea de ser referente de excelencia educativa a través de la innovación pedagógica constante, para conseguir personas multilingües, tecnológicamente competentes, con práctica deportiva y hábitos de vida saludables y éticamente responsables.

VALORES

Creemos firmemente en que la educación se basa en la conquista de la libertad y la responsabilidad a través del desarrollo de unos valores que consideramos básicos, logrando así alumnos autónomos, respetuosos, con confianza en sí mismos y conscientes de la importancia del esfuerzo

ORGANIGRAMA

EQUIPO DIRECTIVO

Director: Juan Carlos Bastida Ramón.
Jefatura Estudios E. Inf. / Prim.: José Antonio Flores Soler.
Jefe de Estudios E.S.O.: Mª Carmen Sánchez Vidal.
Secretaria: Cristina Murcia Castillo.