Ayudas al Estudio Curso 2020-21

Ayudas al Estudio Curso 2020-21

Estimados padres/madres:

 Por medio de la presente les comunico que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado en el Borm, el extracto de la Orden de 4 de junio de 2020, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan ayudas al estudio para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2020-2021.

Beneficiarios. Estudiantes que cursen 1º y 2º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria (curso segundo, tercero y cuarto), en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los importes máximos de cada ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria serán los siguientes: 110 euros para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria y 150 euros para los alumnos de segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Para obtener estas ayudas será requisito esencial que los ingresos de la unidad familiar en el año 2019 no superen, en función del número de miembros computables, los importes máximos determinados en la convocatoria.

Nº de miembrosUmbral máximo no superable (€)
16.454
27.744
39.035
410.971
512.908
614.844
716.780
818.716

 

El plazo de Entrega  de solicitudes por parte de los padres del alumnado beneficiario, es de 15 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación en el BORM (desde el 16 de junio al 6 de julio).

La solicitud se cumplimentará a través de la sede electrónica http://sede.carm.es.

Quien no disponga de los medios necesarios para cumplimentar la solicitud, deberá ponerse en contacto con el Centro y pedir cita previa.

El padre/madre que realice la solicitud a través de la sede electrónica, deberá imprimir el formulario generado en PDF y traerlo al Centro adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotocopia completa del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  2. Certificado bancario del Código IBAN de la cuenta cliente o libreta con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, del que será titular o cotitular el padre, madre o tutor legal, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E.
  3. DNI de todos los miembros computables de la unidad familiar, mayores de 16 años.

Sin otro particular, quedamos a vuestra disposición para ampliar cuanta información estimen oportuna y agradeciendo vuestra colaboración

0 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.