Escuela de Verano “Los maravillosos años 80”

Escuela de Verano “Los maravillosos años 80”

Hubo un tiempo en que las hombreras, los pantalones de campana, las riñoneras o el pelo cardado convivían con las cintas de cassette y con la música “New Wave” importada desde Londres con peinados excéntricos y bailes movidos. España empezaba a caminar al son de los nuevos ritmos musicales, y en el resto del mundo Michael Jackson, Cindy Lauper, Madonna comenzaban a construir su leyenda. Eran los 80, aquellos años en que niños y adolescentes devoraban un trozo de chocolate con pan sin despegar los ojos de la televisión, para ver sus dibujos y series favoritos: Oliver y Benji, D’Artacan y Los Tres Mosqueteros, Transformers, Comando G, etc. incansables agitaban la imaginación y la fantasía de los más pequeños de la casa. Y el resto de la familia disfrutaba de series como: El coche fantástico, Mc Gyver, Alf, etc.

Evidentemente las cosas ya no son lo que eran, para bien y para mal. Nuestros hábitos cotidianos, nuestras herramientas de trabajo, las nuevas tecnologías que usamos, la ropa con la que nos vestimos, los medios de transporte con los que viajamos, los programas de televisión que vemos, lo que comemos, nuestro lenguaje, los juegos que jugábamos en la calle, etc. Todo ha experimentado un notable cambio en las últimas décadas.

Por eso, creemos que es necesario recuperar el espíritu de aquella época prodigiosa, cuando se pensaba que todo era posible, y que podíamos convivir en un mundo mejor. “Los Maravillosos Años 80” fueron los años marcados por el optimismo y por el estímulo creativo. No había internet, ni móviles y a pesar de esto todo era mucho más entretenido, divertido y creativo.
Además, así los niños conocerán parte de nuestra historia contemporánea, contribuirá a su crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día su FUTURO.

Talleres que realizaremos este verano de forma DIVERTIDA y LÚDICA, y algunos de ellos con la temática del verano:
• Taller de manualidades.
• Taller de minichef.
• Taller de robótica.
• Taller de experimentos.
• Taller de juegos grupales y de animación.
• Taller de coreografías de los 80s y flash mob.
• Taller Moda de los 80s: maquillaje, peinados, vestimenta, etc. • Taller de deporte y psicomotricidad.
• Juegos de agua, etc.

 

0 Comentarios

Escribir un comentario